Posadas Iguaz� Dos líneas de crédito disponibles para el agro misionero con tasas del 12% y nueve meses de gracia

Con el fin de mejorar las condiciones de producción agropecuaria en la provincia, el Ministerio del Agro y la Producción y el Fondo de Crédito de Misiones articularon dos líneas de crédito para inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. El financiamiento cuenta con una línea de $150 mil y otra de hasta $850 mil. Ambas tienen una tasa de interés anual del 12 por ciento, cuotas de hasta 60 meses y nueves meses de gracia.
Los créditos tienen como destinatario a los productores y empresas que desarrollan actividad agropecuaria en Misiones. Además, los organismos disposieron personal pára realizar la asistencia técnica para presentar la documentación requerida. En este sentido, el ministerio del Agro ofrece un equipo de profesionales para realizar una visita técnica con el fin de completar el formulario de solicitud. El número de contacto para solicitar la asistencia técnica es 0376-4447158 o al correo electrónico: subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar
Línea de hasta $150 mil
Esta linea de financiamiento es con «garantía solidaria», es decir que por cada $50 mil solicitados se necesita un garante, con manifestación de bienes, a sola firma. Para acceder a este tipo de crédito, el beneficiario debe presentar el DNI y el de su cónyuge, constancia de inscripción a la AFIP y certificado de domicilio. En tanto que para acreditar el lugar de su emprendimiento, necesitará adjuntar el título de propiedad; en caso de no contar con uno, se necesita el contrato de alquiler, comodato o permiso de ocupación. También se requiere documentar la habilitación como productor agropecuario correspondiente a la actividad que realiza.
Línea de hasta $850 mil
Para este crédito, hay tres opciones para presentar la garantía: puede ser con una fianza para la que se debe presentar el recibo de sueldo de los garantes de acuerdo al monto solicitado, una prenda de contrato de automotor o una hipoteca sobre un título de propiedad. 
Los requisitos son: certificar identidad con el DNI del titular y del cónyuge, el domicilio y la constancia de inscripción a la AFIP.  También se requerirá que el patrimonio del solicitante sea 1,5 veces superior al monto requerido; además de la habilitación y registro de la actividad agropecuaria que realiza.
En tanto que para acreditar la localización del emprendimiento se pedirá un título de propiedad, en caso de no tenerlo, puede ser un contrato de alquiler, un comodato o permiso de ocupación.