Posadas: El intendente presentó plan de obras al gobernador y al director ejecutivo de la EBY

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, recibió este miércoles al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y al nuevo director ejecutvio de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, con el objetivo de tener un primer acercamiento en referencia a las obras, acciones de cuidado del medioambiente y desarrollo social sostenible que la capital provincial requiere en el marco de las obras de mitigacón de impacto de la represa.

Durante la charla, el intendente presentó el plan de acción que pretende ejecutar en la ciudad en coordinación con la central hidroeléctrica, como parte de las obras de mitigación de impacto y mejora urbana. Según Stelatto el motivo principal de la reunión fue  «abrir una nueva etapa, priorizando temas que hacen a las necesidades de desarrollo social y ambiental, acorde a la visión de ciudad sostenible e integrada que tenemos para Posadas» con fondos del plan de sostenimiento de la hidroeléctrica.

Entre los temas tratados se abordaron las inversiones complementarias y puesta en valor de  arroyos, como también la ampliación del complejo de la Placita del Puente, obras eléctricas en ex usinas, enrocado de protección del talud de Costanera e inversiones para el Jardín Botánico «Alberto Roth». Además se definió la cooperación recíproca para el mantenimiento y mejora de espacios públicos y áreas verdes, que hoy benefician a miles de posadeños y visitantes.

Tanto el intendente,  como el gobernador y titular de la EBY, coincidieron en que este encuentro expresa la decisión política de las autoridades de dar continuidad a un trabajo conjunto, para que las obras que están previstas en Posadas, que corresponden a infraestructura urbana y social, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital misionera, en un esquema de ejecución bajo estrictas normas de preservación del entorno y cuidado de los recursos naturales.