No avizoro una apertura muy pronta de Cataratas, hay que ver cómo evoluciona Buenos Aires dijo Enríquez

Roberto Enríquez, Presidente de Iguazú Argentina, manifestó que hay mucha ansiedad para abrir Cataratas, pero el turismo argentino es el 50% del ingreso, de esa cifra solamente el 5% sería de Misiones y Corrientes, es insuficiente para los gastos que implica el funcionamiento del mismo.

“En base al protocolo de Parques Nacionales, estaríamos abriendo para 200 o 400. Abrir el Parque Iguazú para el turismo regional ocuparía el 30% del personal, pero es muy caro con una escala tan baja de ingresos. No avizoro una apertura muy pronta, hay que ver cómo evoluciona Buenos Aires, e inicie el transporte aéreo. No somos de pensar en abrir al turismo regional porque será muy poca gente para acceder al parque, es mucho el riesgo si aparece una persona con coronavirus nos invalidaría todo el destino a nivel nacional e internacional”.

Enríquez finalmente indicó: “con lo que pasa en Buenos Aires, hay mucha ansiedad de abrir el parque, por más que no tenemos la facultad de hacerlo o no, tomarán la decisión con la provincia. Ni hablar de extranjeros, eso es imposible. El turismo argentino que ingresa es el 50% del total, 40% de estos son de Buenos Aires, CABA y Córdoba, entonces mal podríamos abrir el parque con los costos que tienen para recibir solamente a los misioneros y personas del NEA como mucho serían 400 visitantes, que significa un 5% del ingreso habitual”.