Misiones fue la provincia donde más aumentaron los patentamientos

Noviembre mostró grandes incrementos interanuales, tanto en autos (+84,1%) como en motos (+95,8%).

Misiones volvió a ubicarse como la provincia con las mayores alzas interanuales, en relación a los patentamientos de autos y motos.

De acuerdo a un informe presentado por la consultora Politikon Chaco, en base a los datos brindados por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, se señaló que a nivel nacional, en el pasado noviembre, se patentaron un total de 34.975 automóviles, lo cual equivale a un incremento del 34,5% respecto al mismo mes del 2019.

Sin embargo, al ser comparado con el mes anterior, octubre 2020, se registró una merma del 7,1%.

En ese contexto, resaltó la provincia de Misiones que mostró incrementos interanuales por tercer mes consecutivo.  En tanto que, en la comparación mensual contra septiembre 2020, en Misiones hubo una retracción del 0,9%, en línea con lo que ocurrió en todo el país durante este mes.

Misiones logró el patentamiento de 626 automóviles, representando una suba interanual del 84,1%, la más alta de todo el país, sacando mucha distancia de las provincias que le siguen (Santa Fe y La Rioja con +51,9%).

Además, el nivel de crecimiento de Misiones es el más alto en casi seis años.

A nivel nacional fueron 22 los distritos que mostraron incrementos interanuales, liderados, como ya se mencionó, por Misiones (+84,1%), Santa Fe y La Rioja (+51,9% en cada caso). Además de estas tres provincias, otras once crecieron por encima del promedio nacional (+34,5%), y las restantes ocho por debajo, siendo Salta (+10%) la que mostró el incremento más débil.

Por el contrario, solo dos provincias tuvieron caídas: Santa Cruz (-1,7%) y Neuquén (-3,6%).

En relación a las motos, Misiones alcanzó el patentamiento de 699 unidades, lo que equivale a un crecimiento interanual de gran magnitud: 95,8%, y muestra también el alza más fuerte de todo el país. De esta forma, la provincia logró tener el quinto mes consecutivo de incrementos.