Los colonos dan tregua y Vialidad realiza mejoras en la ruta 15

Los vecinos de la colonia La Flor de El Soberbio volvieron a cortar la Costera 2 ayer. Desde la entidad vial explicaron se hacen trabajos de perfilado, cuneteo y entoscado en la arteria provincial.

OBRAS. Las máquinas del organismo provincial trabajan en la ruta 15.

Ayer los vecinos y colonos autoconvocados de la colonia La Flor de El Soberbio volvieron a cortar la Costera 2 en reclamo del mejoramiento y la pavimentación de la ruta provincial 15. Sin embargo, antes del mediodía levantaron la protesta debido a que “tuvieron una respuesta por parte de las autoridades”.

En tanto, el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, indicó que “los equipos se llevaron el jueves y el viernes se hicieron los estudios topográficos de los primeros 5 kilómetros. Ahora se hará un trabajo de perfilado, cuneteo y entoscado”.

En lo referente a la movilización de ayer, el productor de la zona Héctor Schwartz dijo a este Diario que “este acuerdo fue el que se hizo desde el principio, pero ahora cumplieron y trajeron las máquinas que faltaban”.

Apuntó que “vamos a hacer un seguimiento con la comisión que formamos y veremos cómo van los trabajos en los próximos siete días”. Recordó que se pretende el arreglo en unos 20 kilómetros de la ruta 15 entre la Costera 2 y el acceso a las reservas naturales.

Trabajo de Vialidad

Macias de Vialidad Provincial indicó que “ese tramo está transitable y hay zona entoscada, pero hay lugares húmedos donde se junta el agua de lluvia y se complica hasta que esa parte se seque”.

Mencionó que “se incorporaron dos camiones y una motoniveladora más” y sostuvo que “una vez se haga el entoscado se realiza el riego correspondiente para que se termine de consolidar esa tosca”.

Detalló que “lo primero que se hace es abrir el ancho y dejar de manera lisa la superficie; después la canalización del agua y; por último, se hace el entoscado y compactado”.