La reapertura de Cataratas da esperanzas de que pronto se reactivará el movimiento turístico afirman vecinos

El Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, en la apertura del Parque Nacional Iguazú, manifestó que se escribe así una página más en lo que es Misiones, es noticia nacional e internacional, que un parque de una de las Siete Maravillas del Mundo hoy esté funcionando. Con la gente que corresponde, el sábado 200 iguazuences, y el domingo otros 200 más.

“Los verdaderos protagonistas son los habitantes locales, los que disfrutaron, los niños de una de las familias no conocían las Cataratas, son alegrías que esta enfermedad nos ha quitado. Apelando a la responsabilidad de todos los misioneros y misioneras” finalizó Arce.

Daniel Peralta, vecino de Puerto Iguazú, por su parte indicó: “muy contento como iguazuence esperando este día, nadie tenía pensado que la cuarentena se extendiera tanto, ni la situación fuera tan crítica, pero era algo necesario al estar en la triple frontera. Como vecino estoy muy contento, extrañaba el parque, porque uno venía todos los meses, es extraño ver tan poco movimiento, no encontrar cuatíes, es una señal de que estamos en una pronta reapertura, ahora disfrutando con la familia, es un día histórico que después de 100 días hoy volvemos a disfrutar el parque nuevamente”.