La construcción pública y privada se reiniciaría en breve en Misiones

Publicado 15/04/2020 | 09:25


El regreso de la actividad de la construcción en Misiones sería en breve, ya que la misma fue incluida en los protocolos enviados a Nación por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para que sea exceptuada de la cuarentena obligatoria.

Hay cerca de 15 mil obreros de la construcción en la Provincia, de los cuáles hoy cerca de un 50 por ciento está desocupado, según informaron desde el sector.
Sobre el tema el representante legal de UOCRA Misiones Jair Dib señaló que presentaron el protocolo para el reinicio de las actividades de la construcción al Gobernador de la provincia “en lo que respecta a los trabajadores los puntos más importantes a tener en cuenta son el distanciamiento , la provisión de los elementos de seguridad sanitaria por parte de las empresas constructoras, además de la obligación de trabajar con barbijo y el uso de alcohol en gel en las obras”.  En esa misma línea Dib dijo que los empleadores deberán tener en cuenta el traslado de los trabajadores para que utilicen lo menos posible el transporte público.

“Este protocolo será aplicado tanto a obras públicas como privadas”, aseguró el representante legal de UOCRA y remarcó que los organismos encargados de controlar que se cumpla el protocolo en las distintas obras, serán el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud de la provincia.

Jair Dib recordó que “los últimos cuatro años fueron muy duros para la industria de la construcción por el gran recorte de los fondos nacionales por parte del anterior gobierno, la obra pública es la que mayor genera empleo en la provincia”.

Aproximadamente en la provincia habría más de 15 mil obreros de la construcción de los cuáles hoy cerca de un 50 por ciento está desocupado, “por eso necesitamos el reinicio de la actividad de a poco y controlado”, finalizó.

La actividad se reiniciaría una vez dictado el decreto correspondiente por el Gobernador Herrera Ahuad.

Agencia hoy