Jardín América: se va a construir un laboratorio del IPS

Publicado el 20 de abril de 2021

En una conferencia de prensa en Jardín América, el intendente local Oscar Kornoski junto con el director de delegaciones del IPS como así también Miguel Cabrera, director del IPS de la localidad.
Kornoski dijo: «Hoy nos convoca la alegría de comunicar que se va a construir el laboratorio bioquímico del IPS, ahora se va a hacer la obra y poner en condiciones el predio que es sobre Avenida Nahuel Huapi cerca de la plaza Colón y después de ese paso poner en funcionamiento el lugar».

Además Miguel Villalba destacó la obra importante que se realizará y que permitirá al afiliado de la obra social a hacerse todos los análisis sin costo, además de evitar un viaje a otras localidades ya que Jardín América no tiene un laboratorio. Precisó incluso que se va a equipar de maquinarias de última tecnología para el buen trabajo de quiénes realicen su labor en el lugar.

En tanto Miguel Cabrera contó que alrededor de 40 a 50 afiliados de Jardín América se trasladan a Puerto Rico o Posadas al mes para hacerse los análisis correspondientes, «estoy al tanto de los números por la gente que llega y hace consultas, eso indico estos datos y realmente es un gran logro para nuestra cominidad», puntualizó.

Kornoski valoró también que la salud «está dando una vuelta de página importante en Jardín América», precisó que además de la inauguración que se realizará en su debido tiempo del laboratorio, está próximo a inaugurarse un tramo del hospital nuevo de la localidad.

Para cerrar, el alcalde remarcó la importancia para la comunidad jardinense de tener un hospital nuevo con buen equipamiento y además que todos los afiliados del IPS ante cualquier emergencia no tenga que viajar y tenga en la localidad el laboratorio bioquímico: «Posadas o Puerto Rico queda a mano y trasmano a la vez, por eso es una gran noticia para nosotros contar con todas estas obras que se están haciendo y se realizarán».