Herrera Ahuad anuncio el “Ahora Transporte”

El Gobernador anunció el “Ahora Transporte Escolar”, una línea de créditos para las empresas de transporte escolar que se otorgarán a través del IFAI. Además, se subsidiará la totalidad del monto del IPA año 2021 del vehículo afectado a la actividad de trasporte. En la misma videoconferencia, dio a conocer una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 % en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades vinculadas con el turismo.

Posadas. 8 de febrero. Esta mañana, por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Ahora Transporte Escolar”. El objetivo es acompañar en la puesta a punto de los móviles escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes y los titulares de empresas de transporte escolar de toda la provincia, que se encuentren habilitados. La iniciativa consistirá en una línea de crédito que se otorgará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El mandatario aclaró que “Ahora Transporte Escolar” es una línea de créditos rápidos y sencillos para los titulares de empresas de transporte escolar de Misiones, que se encuentren habilitados por los respectivos municipios, con montos que van desde $30.000 hasta $100.000 y se otorgarán a través del IFAI. Los beneficiados podrán destinar los fondos a la compra de cubiertas, repuestos, accesorias y gastos de mantenimiento en general del vehículo automotor que tenga como finalidad el servicio de transporte escolar. Además, para cancelar los créditos a tasa cero para los monotributistas comprendidos en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 332/20 y sus modifcatorias.

Asimismo, el Gobernador aclaró que las condiciones de crédito van de un monto desde $ 30.000 hasta $ 100.000. Todo con un plazo de 24 meses por un periodo de gracia de 6 meses a tasa 0 %. En la misma línea, anunció “un subsidio de la totalidad del monto del exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) año 2021 del vehículo afectado a la actividad”.