Habilitaron nuevo puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Doce de Andresito

Este miércoles quedó habilitado un nuevo puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Doce, dentro del ejido urbano de la localidad de Comandante Andresito. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad en el marco del Programa 100 Puentes. 

En el lugar no había un paso seguro acorde a la demanda de los vecinos y el crecimiento urbanístico del barrio, por lo que Vialidad de Misiones relevó el lugar por pedido del municipio y construyó un nuevo puente que ya está siendo utilizado tanto por vehículos como por peatones, ya que  tiene veredas.  

El arroyo tiene un crecimiento de caudal importante en días de lluvia, por lo que se diseñó una estructura acorde y de mayor resistencia, lo que permite el desarrollo de proyectos definitivos contando con la misma como base.

El Programa 100 Puentes va por su tercera etapa, este año habilitó la circulación de cuatro puentes y tiene en ejecución otras 10 obras más en distintos puntos de Misiones como ser: Wanda, Cerro Corá, Santa Ana, San Antonio, Pozo Azul, Tres Capones y San Pedro.

Con el objetivo de conectar a los vecinos y garantizar la circulación segura, el Gobierno de Misiones, por medio de Vialidad Provincial, está trabajando con los municipios y en las rutas provinciales.