Galarza: “En Misiones aun no hay fecha para la vuelta a clases”

Lo afirmó el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza y se diferenció así con anticipos que se difundieron desde el área educativa de Nación respecto a fechas estimativas. En declaraciones a Radio Identidad transmitido en dúplex con la señal de C6Digital que se desde el Gobierno provincial prefieren ser más cautos y preservar la salud de alumnos y docentes.

“Decidimos esperar a que estén dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas”, remarcó el titular del CGE.

Galarza sostuvo, no obstante, que continúan las reuniones virtuales como la realizada este miércoles con los integrantes de la Mesa Técnica Pedagógica. “En ese marco estuvimos reunidos con todos los sindicatos que conforman la mesa paritaria discutiendo un protocolo de actuación tanto pedagógica como de logística e infraestructura necesaria para la vuelta a clases”, comentó.

El funcionario indicó, además, que este tema está en discusión y será uno de los puntos a tratar este jueves el Consejo Federal de Educación. “Hay cierta tensión porque hay jurisdicciones que entienden no debiera ser obligatorio el regreso a clases sino optativo”, apuntó.

Según Galarza, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, entiende que aun no están dadas las condiciones para la reanudación del dictado de clases.