Fotógrafos misioneros se unen ante la pandemia y convocan a participar de un censo

De acuerdo a los datos preliminares son más de 100 los profesionales que ejercen la profesión en la provincia.

La cuarentena aceleró el proceso organizativo de fotógrafos misioneros con la conformación de un Colectivo que buscará instituir una asociación en el futuro. Como primera medida están realizando un censo en toda la provincia, para conocer y estudiar el estado de situación actual de los profesionales.

Con encuentros en plataformas virtuales se constituyó el Colectivo de Fotógrafos de Misiones cuyos impulsores buscan unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en los diferentes temas que atañen a esta profesión.

Es así que se puso en marcha un censo con el sistema de rellenar un formulario online donde se pretende obtener información sobre las condiciones del oficio, dónde están los profesionales, cuántos son, nivel formativo o dificultades para el desarrollo laboral. De las
personas que ya participaron del relevamiento se puede saber que hay más de 100 fotógrafos que ejercen esta profesión en Misiones, de los cuales el 58% tiene a esta actividad como principal o única fuente de ingreso.

Ante este contexto de pandemia los fotógrafos independientes están seriamente afectados por la imposibilidad de trabajar, pues es un rubro que no está en la lista de excepciones, por tanto sus actividades se encuentran pausadas al 100% por las medidas de confinamiento.

De los trabajadores censados el 53% realiza su trabajo de manera formal, siendo principalmente monotributistas de clases A, B, C. Otro dato no menor es que un 30% son fotógrafas, frente a un 70% masculino.

Algunos de los fotógrafos que impulsan esta organización e invitan a todos a sumarse son: Andrea Susana Chamorro ( Suan Fotografías), Jorge Bidegain, Diego Sena – Dsdegochan, Javier Mottola – Toma Uno, Carlos Cabrera, José Espinoza Lazarte, Gisel Hernández y
Lisandro Viera.

En busca de un protocolo

Colectivo de Fotógrafos solicita aprobación de protocolo para trabajar
La actividad de los fotógrafos se encuentra suspendida en todo el país ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial para contener el avance del Covid 19, y es un rubro que no está en la lista de exceptuados hasta el momento.

Ante la delicada situación de estos trabajadores el Colectivo de Fotógrafos de Misiones estuvo trabajando en la redacción de un protocolo para reiniciar las sesiones al aire libre o en estudio, hasta tanto se reactiven los eventos sociales.

La elaboración del texto contó con el acompañamiento y aprobación de una especialista en infectología de Posadas, contando con su aprobación médica. El documento fue presentado ante las autoridades de la Provincia y se espera su aprobación. Las sugerencias sobre las nuevas normas de trabajo para este tipo de tareas se fundamentan en que es una actividad que no presenta mayores riesgos para la salud en tanto que no hay contacto físico con el cliente si se respetan los dos metros de distancia.

El protocolo contempla además otros recaudos como el uso del barbijo obligatorio por parte del profesional. En caso de realizar fotografía de productos el uso de guantes con
desinfección constante de los mismos con alcohol en gel o al 70%.
También prevé otras medidas más específicas para el medio en el cual se realizarían las sesiones, con sumo cuidado en la atención correcta a los fotografiados.
Contacto:
Andrea Susana Chamorro
Cel 3764735604
Correo Tarifario Fotográfico Misiones
????tarifariofotografosmisioneros@gmail.com
Nuestros links
Correo: tarifariofotografosmisioneros@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/tarifariomisiones/
Facebook Fanpage: https://www.facebook.com/tarifariofotograficomisiones/