Este martes se empieza a pagar los $7 por kilo a los productores tabacaleros

Mañana martes se empieza a pagar los $7 por kilo  a los productores tabacaleros

Desde mañana martes 28 se realizará el pago de más de $ 235 millones a los productores tabacaleros. El fondo corresponde a la  compensación de $ 7 por kilo, el dinero se abonará dependiendo a la terminación de DNI, así informó Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la producción.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Sebastián Oriazabala.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y así no expander la pandemia del Coronavirus, el funcionario explicó que realizaron una estrategia para que los 16.500 productores cobren sin tener contacto con muchos colegas y se les bonificará dependiendo de la terminación del DNI.

Martes 28: cobrarán las terminaciones en 0, 1, 2 y 3

Miércoles 29: cobrarán las terminaciones en 4 y 5

Jueves 30: cobrarán las terminaciones en 6 y 7

Viernes 1 de mayo: estarán cobrando quienes tengan terminación en 8 y 9.

Sebastián Oriozabala@SebaOriozabala

Recordamos las fechas establecidas para el pago de compensación a productores tabacaleros.

Agradecemos su difusión para evitar aglomeraciones en este contexto de cuidado de la salud.@gobmisiones @herrerayflia

Ver imagen en Twitter

Nosotros hemos armados protocolos unificados para las actividades, desde el primer dia del aislamiento la actividad agropecuaria, la producción de alimentos estuvo exceptuadas así que las actividades en general continuaron.  Obviamente con la primera etapa estuvo todo parado y ahí fueron incrementando los niveles de producción. La Yerba está en un 100% de actividad”, explicó Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la producción. 

Asimismo, el ministro contó que en otros sectores tuvieron que realizar otro tipo de protocolos que requieren médicos, donde realizan un control estricto de síntomas, se les toma la temperatura y  tiene prohibido trasladarse más de dos  en el transporte de tabaco.

Por otro lado, el funcionario comentó que la vacuna antiaftosa será gratuita para pequeños productores. “el dia de hoy arranca la vacunación, es una vacuna obligatoria para todos los productores de la provincia. Se unificaron las campañas de que hasta ahora venían siendo dos en el año y ahora será una”, confesó Oriozabala.

Para aquellos productores que tengan hasta 30 cabezas de ganados, el costo de la dosis de la vacuna será gratuita y el productor solamente tendrá que hacerse cargo del costo operativo que es simplemente el valor que se le paga al vacunador. “La dosis la va aportar el estado nacional a través de SENASA”, explicó Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la producción.