Esta semana habrá cambios bruscos en las condiciones del tiempo y las temperaturas

El meteorólogo Marcelo Kusik, del Sistema de Alerta Temprana Misiones, informó que esta semana habrá cambios bruscos en las condiciones del tiempo y las temperaturas. La masa de aire polar está ingresando a la región y genera la niebla muy fuerte que reduce la visión en gran parte de la provincia. Y provocará el aumento de la nubosidad en las próximas horas, puede haber alguna llovizna o chaparrón desde la tarde de hoy, y a la noche se despeja completamente.

“El martes y el miércoles habrá sol a pleno con madrugadas frías, la ciudad de Posadas puede tener mañana una mínima de 5º y de 4º el miércoles, donde se esperan heladas a los alrededores y en la zona de Apóstoles como Iguazú, las más fuertes serán en la zona centro, donde la mínima será de 2º a 4º bajo cero”.

Kusik agregó: “después cambia la mínima de 10º a 15º prevista para el día jueves, donde un sistema de baja presión puede generar precipitaciones en la provincia con tormentas aisladas. Luego las temperaras van a aumentar bruscamente, el viernes, sábado y domingo, podrían superar los 30º de máxima y 18º de mínima, del frío se pasará al calor”.