Está casi concluida la obra de asfaltado de la RN 14 en Cruce Caballero

La pavimentación total de la RN14 en el norte misionero es prácticamente un hecho. En las últimas semanas Vialidad Nacional avanzó en la construcción de la base asfáltica, la primera de las capas que conforman el pavimento final. El último tramo de obra de la RN N°14, en la localidad de Cruce Caballero, Misiones, cambió la fisonomía del habitual paisaje rojizo por el gris del asfalto.

Actualmente se trabaja en la construcción de los últimos 100 metros de base asfáltica, sobre la que finalmente irá la carpeta de rodamiento. Restan además trabajos de calce de banquina, colocación de barandas y la señalización tanto horizontal como vertical.

Esta obra permitirá vincular el litoral argentino en forma directa y por una ruta netamente pavimentada, brindando mayor seguridad vial y confort al transporte de mercaderías y pasajeros desde la localidad de Ceibas (Entre Ríos) hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).

La pavimentación de la ruta permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.

Es importante destacar que el tramo mencionado aún no fue habilitado para la circulación de vehículos por lo que solicita a los usuarios continuar utilizando la traza que atraviesa la localidad de Cruce Caballero y seguir las indicaciones del personal que trabaja en la zona.