El turismo misionero lanzó una plataforma Web a la espera del día después del Covid-19

Publicado el 8 de mayo de 2020

Bajo la consigna «Comprar hoy, para Viajar Mañana» los actores de la actividad turística de Misiones lanzaron la plataforma de comercialización de productos y servicios ViajaPorMisiones.com. Se presentan una variedad de ofertas que los turistas podrán hacer uso una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El objetivo es generar liquidez en las empresas y emprendimientos para comenzar a reactivar el sector.

En el marco de las decisiones que se vayan tomando desde el gobierno nacional, como de los provinciales, los turistas tienen la posibilidad de adquirir una variedad de ofertas en alojamientos, transportes, gastronomía y otros, a precios de hoy, con la posibilidad de utilizarlos en cualquier época del año. Esta modalidad surgio tras un relevamiento realizado entre las empresas del sector y una encuesta entre los posibles visitantes, en medio de una situación que dejó al turismo como una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia en todo el mundo.

En Misiones son más de 24.000 familias que obtienen sus ingresos de la industria sin chimeneas, es por ello que junto al Ministerio de Turismo presentaron la página web. La consigna “Comprá hoy, viajá mañana”, supone un futuro a mediano plazo en el que la situación sanitaria sea segura, lo que aún no tiene fecha establecida. El sector se encuentra trabajando para que desde el inicio de las actividades de la «nueva normalidad», los empleos, las PyMEs y la cadena de valor que genera el turismo, reaccione de manera inmediata.

La modalidad se presenta como conveniente y atractiva para los viajeros y, por supuesto, para el sector privado, teniendo en cuenta la posibilidad que se abre de brindar ingresos inmediatos a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes y, en paralelo, oportunidades de ahorro para los visitantes.