El Presupuesto para el 2021 tiene un 37% de aumento respecto del año anterior con 0,39% de deuda

La diputada provincial Natalia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Presupuesto habló sobre la aprobación del Presupuesto para el 2021 y dijo que es de 152 mil millones de pesos que significa un 37% de aumento respecto del año anterior. Agregó que están muy conformes con el trabajo realizado. En este tiempo en la cámara se hizo la suma de leyes que fueron sancionadas desde el 31 de julio que es cuando el ejecutivo presenta hasta el jueves pasado 8 de octubre.

“Nosotros hemos contemplado los dos ministerios que se pusieron en funcionamiento este año, la creación del nuevo ministerio de cambio climático. Entre Salud, Educación, Bienestar Social, Cultura y Desarrollo de la Economía suman 80,25% del presupuesto, demuestra el camino que seguimos en esta provincia. Tenemos un 0,39% del total del presupuesto de deuda, es uno de los indicadores, la política principal de la Renovación de no endeudar a las generaciones futuras”.

Finalmente la legisladora agregó: “todo lo que se hace en esta provincia es con recursos genuino de la provincia y un pequeño porcentaje planes desde Nación. Se quiere dar una refuerzo a los municipios, eso tiene un doble impacto, las obras en sí y la generación de trabajo”.