El gobierno de la provincia autorizará a regresar a 50 misioneros por día

Por medio de una resolución conjunta de los mInisterios de Gobierno y Salud Pública, se estableció un protocolo de regreso de misioneros que se encuentren en distintos puntos del país para traslados con vehículos propios. Se creó el Registro Provincial de Personas para el Regreso al Domicilio Habitual, que depende de la subsecretaría de seguridad y justicia. Serán 50 autorizaciones por día que tendrán una duración de 96 horas para realizar el viaje.
Para poder realizar el viaje, las personas deberán acreditar el domicilio en la provincia, de forma fehaciente, mediante el DNI u otro medio. También deberán ingresar los datos de las personas que serán acompañantes y los del vehículo en que se realizará el traslado. La lista de los inscriptos será remitida diariamente a Salud Pública para que «apruebe o desestime», con fundamentos, la autorización en base a la situación epidemiológica y sanitaria de la jurisdicción de origen.
Respecto del vehículo que se utilizará para el traslado habrá cierta flexibilidad ya que, la autoridad de aplicación, podrá autorizar que se pueda ir a buscar al solicitante. También, podrá establecer que el viaje se realice exclusivamente en un automóvil del lugar en el que se encuentre. Todas las autorizaciones se remitirán a la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional para que emita el «Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual», único documento necesario para trasladarse desde cualquier punto del país a la provincia.
El permiso de viaje sólo tendrá una duración de 96 horas desde el momento que se emita, por lo que las personas debrán tener todo organizado para poder realizar el viaje antes de solicitar la autorización. La decisión de la autoridad de aplicación será informada al solicitante dentro de las 48 horas de completado el formulario.