El camionero que ingresó a San Javier con fiebre está mejor y aguarda el resultado del test de Covid 19

Matías Sebely, Director del Hospital de Alem, se refirió al camionero que detectaron con fiebre al ingresar de Brasil al puerto de San Javier, y explicó que el paciente en el transcurso de la noche pasó sin ningún problema, con un sueño reparador. Está lúcido, orientado, tiene buena tolerancia a los alimentos, los resultados de laboratorio el análisis general es óptimo, tiene un test de de dengue negativo, un test de influenza negativo y de estreptococo también negativo.

“Hoy amaneció sin fiebre con 36,9º, estamos a la espera de la consulta del test de Covid 19 que estará para las primeras horas de la tarde. En el Hospital tenemos una sala de aislamiento de Covid 19 que posee 35 camas. Tenemos el nosocomio partido en dos, uno de guerra y el otro de atención general con 70 camas. El paciente tiene un enfermero a disposición, no ha tenido mayores inconvenientes, tiene 34 años derivado de San Javier es oriundo de Aristóbulo del Valle. Dio referencia en cinco oportunidades a fiebre, algunos otros síntomas, y el nexo epidemiológico de haber estado en Buenos Aires y Brasil”.

Sebely además dijo: “tenemos el personal preparado, sin miedo como corresponde, se atendió al paciente con la protección y se le hicieron las tomas de muestra. Fue un ejercicio muy profesional de lo que fue la activación del protocolo, está aislado el paciente. La detección de fiebre se dio en el Puerto de San Javier, de allí fue al hospital de esa localidad y lo trasladaron a Alem”.