“El aumento de los combustibles corresponde al atraso de los precios”

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE) ante la consulta sobre el nuevo incremento al precio de los combustibles de este primero de febrero.

“Corresponde al atraso de los precios, al aumento del barril del petróleo y el aumento de los impuestos”, comenzó explicando el presidente de la CESANE, para luego agregar que “un litro de nafta siempre valió un dólar estamos atrasado todavía”.

Faruk Jalaf además indicó que “el gasoil subió 1.9% y la nafta 1%, pero como siempre el combustible sigue siendo más caro acá que en Posadas, siguen haciendo siempre lo mismo”.

“Esto impacta negativamente en la venta, tuvimos una baja en enero respecto a diciembre y ahora mucho más, el aumento es para la petrolera y los impuestos, nosotros no vemos reflejados este aumento en ganancia,  tenemos un margen muy pequeño en ganancia”, comentó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste.

Consultado sobre si habrá nuevos aumentos en el mes de febrero, respondió que no saben, debido a que ellos no son formadores de precios y como ocurrió con el aumento de hoy, se enteran a través de la prensa. Todo esto ocurre producto de la crisis que atraviesa YPF, producto de que no exporta y vende el combustible al menudeo.

Automovilistas entre sorprendidos y resignados

En la mañana de hoy Canal 9 Norte Misionero estuvo en una de las empresas se mostraron sorprendidos, porque no habían escuchado nada y creían que se habían suspendido hasta marzo, de todas formas señalaron que es algo normal y se vivió algo parecido en los últimos meses, pero que no queda otra que seguir cargando combustible.

Norte Misionero