Desde hoy, docentes en lucha realizarán medidas de fuerza con corte de ruta

En Puerto Esperanza, harán un acampe por 72 horas con asambleas y corte de la ruta 12. La primera medida comienza hoy a las 14.

Foto de Archivo.

Desde hoy lunes y por 72 horas, los docentes en lucha de Misiones realizarán medidas de fuerza que incluirán asambleas y corte total de la ruta nacional 12 en el transcurso de los tres días que se movilizarán.

Los docentes autoconvocados siguen con las medidas que vienen realizando hace semanas en busca de la apertura de una mesa de dialogo con el Gobierno provincial para cerrar una paritaria por un básico de $18.600, además de mejores condiciones edilicias y sanitarias en las escuelas misioneras.

Convocado por el Movimiento Pedagógico en Lucha (MPL), también participarán UDNAM, UTEM, ATE, Marea Blanca, CTA, Tribuna Docente y Conti Santoro.

El primer corte comenzará hoy lunes a las 14. Los educadores y gremios acamparán en el santuario del Gauchito Gil, en Puerto Esperanza. Allí permanecerán hasta las 18, cuando acamparán en la capilla de San Expedito de Wanda. Posteriormente, a las 20, se llevarán a cabo actividades culturales.

Ya mañana martes, la medida de fuerza comenzará a las 8. Habrá asamblea y corte en la misma localidad del Norte misionero. Luego, se llevará a cabo el mismo cronograma que hoy lunes.

El miércoles en tanto se concentrarán desde las 8 y a las 10 habrá una asamblea provincial docente en Puerto Esperanza para tratar los pasos a seguir.

Buenos días, les comunico que los días 19, 20 y 21 de abril, se estará realizando una medida de fuerza sobre la ruta 12 con corte total de la misma, ejecutada por el colectivo Docente en Lucha. Adjunto cronograma, para que puedan difundir a fin de que la comunidad pueda tomar conocimiento de las medidas y pueda organizarse para circular. Gracias por la difusión.