Coronavirus: el hermano de la mujer que dio positivo ayer asegura que venían cumpliendo la cuarentena y que no saben cómo se produjo el contagio

Coronavirus: el hermano de la mujer que dio positivo ayer asegura que venían cumpliendo la cuarentena y que no saben cómo se produjo el contagio

En las últimas horas, el séptimo caso confirmado de Coronavirus en Misiones sembró dudas y preocupación en la población acerca de cómo se contagió. Según manifestaban en las redes sociales, la mujer que -ahora se encuentra internada en el Hospital de Fátima- venía de Brasil y no cumplía con la cuarentena.  “La gente habla muchas pavadas”, apuntó el hermano.

Ante la consulta de si su hermana había tenido un viaje al país vecino sostuvo que “es mentira que fue a Brasil, no se fue a ningún lado, es todo mentira lo que dice la gente. Nadie sabe dónde se contagió, el marido ni los hijos tienen coronavirus tampoco”, añadió Daniel, hermano del séptimo caso confirmado en la provincia.

“Ella está bien, habla bien”, comentó al respecto del estado de salud que se encuentra ahora.  Y continuamente agregó “ella tuvo contacto con el nene (quinto caso confirmado), le hicieron la prueba y dio positivo”, indicó en declaraciones a Fm Show.

La duda hoy es quién contagió a quién, el nene actualmente se encuentra en el Hospital Garrahan donde en los últimos días fue operado de un tumor y se encuentra estable, recuperándose de la operación.

“Ella anduvo como cualquiera de nosotros, pero la verdad que no sabemos donde pudo contraer”, comentó Daniel y explicó que estuvo haciendo compras para el marido que necesitaba medicamentos para una operación en la pierna.

“Mi hermana está en el hospital de Fátima y él está con sus hijos, no tiene nada, el resultado le dió negativo a él y sus hijos”, agregó Daniel.  Además se decía en las redes sociales que el marido estaba en cuarentena junto a otros compañeros del trabajo, pero el entrevistado se encargó de desmentir y afirmar que se encuentra en su hogar con sus sobrinos.

“Esta persona que dio positivo, que tiene nexo con el niño, tenemos que estudiar todos los nexos que tiene, pero dependemos de su voluntad, que nos diga dónde estuvo y con quiénes”, dijo  el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Sobre la rutina que tenían en los últimos días, según confesó el joven  “ellos se cuidaban mucho por el tema que tenían miedo, salía a hacer comprar  y a buscar médicos para su marido nada más”

Daniel, es hermano del séptimo caso confirmado y al estar cerca de la vivienda de su hermana también le hicieron el hisopado para ver si estaba contagiado ya que ella es asintomática y podía contagiar sin darse cuenta “me hicieron el test porque tuve contactos con ellos y me dieron todos negativos”, finalizó.