Continúa hasta mañana la inscripción a mesas previas

La emergencia epidemiológica y sanitaria por brote de dengue y coronavirus derivó en un cambio en el dictado de contenidos como así también en las fechas consensuadas a fines del año pasado.

La instancia de evaluación complementaria quedó suspendida y fue reprogramada para este mes. La inscripción está abierta hasta mañana. Se desarrollará entre el 3 y el 31 de agosto. La medida fue confirmada por resolución 851 del Consejo General de Educación (CGE), con fecha del viernes 3 de julio.


Entre las diferencias respecto de la mesa de examen convencional -además de la virtualidad-, en esta ocasión habrá tutorías para los estudiantes y mayor plazo para cumplir con las consignas dadas por los profesores.

El instrumento legal fue remitido a los directivos de las escuelas de nivel medio de toda la provincia a fin de que procedan a reorganizarse.

La acreditación de saberes será mediante ensayos o trabajos prácticos, elaborados por los alumnos que adeuden materias.

La resolución 477/20 estipula una nueva forma de acreditar las asignaturas pendientes en las diferentes instancias de evaluación.

“Poner la tecnología al servicio de la situación requiere que el colectivo docente diseñe medios y dispositivos de evaluación para entornos virtuales o a distancia, elaborando instrumentos de evaluación y acreditación”, señala la resolución del Consejo en los considerandos.