Confirman que la Legislatura misionera dará inicio a sus sesiones con el formato virtual

Será el próximo sábado 1 de mayo, desde las 10.

El Parlamento de Misiones se prepara para un nuevo inicio de sus sesiones ordinarias, que al igual que el año pasado será con la modalidad virtual en el marco de las herramientas utilizadas para contener la propagación de la pandemia del COVID-19.

La sesión especial fue convocada mediante el Decreto Nº230 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

El inicio de la reunión está previsto para las 10, y los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.

En esta sesión el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dará su discurso anual ante los legisladores, en cumplimiento de lo preceptuado por la Constitución Provincial.

Cabe recordar que la Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.

También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.