Beneplácito por estudios en Corpus en la Legislatura provincial

La Legislatura de Misiones aprobó en la sesión del jueves último un proyecto de beneplácito por el estudio de prefactibilidad para el “Aprovechamiento Multipropósito Corpus Christi”, en la localización Pindo-í, que terminó de realizar y publicó en marzo la COMIP (Comisión Mixta del Río Uruguay).

“La necesidad energética de ambos países en el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el río Paraná -aguas arriba de la presa de Yacyretá-, se trata de una discusión de vieja data”, relató Javier Mela.

“Por su ubicación equidistante de los mayores centros de consumo de la Argentina y del Paraguay, la obra constituirá un aporte fundamental en el proceso de integración de la región, que podría abastecer indistintamente los mercados eléctricos de ambos países” agregó.

“De concretarse la obra, Misiones debe exigir una compensación que permita amortiguar los impactos, brindar toda la infraestructura civil necesaria, acordar provisión de energía abundante y barata, de forma tal de asegurar que esta obra sea una palanca para el desarrollo económico para el tiempo de su concreción y para la posteridad”, destacó Mela.

“Desde la política, es nuestro deber brindar respaldo a las iniciativas de este tipo, que son centrales para el desarrollo económico sostenido de nuestra Provincia”, finalizó el legislador.