Advertencia nivel amarilla/naranja por probabilidad de tormentas intensas en Misiones

Advertencia nivel amarilla/naranja por probabilidad de tormentas intensas en Misiones

Foto: Marcelo Rodríguez.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional lanzaron una advertencia nivel Amarilla/Naranja por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes o severas en el territorio misionero.

«El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», detalla el organismo.

Además desde el SMN destacaron que los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otra parte, desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales comunicaron que rige alerta amarilla/naranja para la jornada de este martes y mañana, miércoles, en la ciudad de Posadas por precipitaciones que pueden ser intensas. 

Cabe destacar que se espera que la inestabilidad continuará a lo largo de toda la semana, inclusive la jornada del próximo viernes, día en que se esperan la presencia de lluvias y tormentas.