Se inició el traslado de inimputables a la Unidad de Salud en Posadas

Se realizó este viernes el traslado de 54 personas inimputables alojadas en la Unidad P I de Loreto a la flamante Unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas. La Dirección Médica está a cargo del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Seguridad a cargo del Ministerio de Gobierno.

En el ámbito de salud el centro de atención integral es para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia, cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos (medico clínico, psiquiatra, psicólogo, trabajador social, administrativo, enfermero). En la unidad además funciona un consultorio odontológico. La dirección sanitaria está a cargo del doctor Héctor Sánchez, quien estuvo a cargo en los últimos años de la Emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

El centro de salud tiene capacidad para 100 pacientes, distribuido en un sector para hombres y otro para mujeres, en un espacio que cuenta con dos plantas y que se irá readaptando de acuerdo a las necesidades del área.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira. Así también, contó con la colaboración de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones.