Estadística letal: el partido perfecto de Luis Suárez ante el Celta de Vigo

El uruguayo fue la figura del Atlético de Madrid que este lunes empató 2 a 2 y sigue siendo el único puntero de La Liga

El Atlético de Madrid tiene entre sus filas al mejor delantero que podía imaginar. Luis Suárez está en un nivel espectacular y este lunes en el duelo ante el Celta de Vigo ha dado muestra de esto con los dos tantos que le permitieron al elenco capitalino sumar un punto en el 2-2 y seguir en carrera por el título de La Liga, certamen en el que es líder indiscutido.

El artillero sudamericano logró en el duelo un partido perfecto ya que tuvo solamente dos ocasiones para convertir y ambas terminaron en gol. Así es, Lucho solamente pateó dos veces al arco, una a los 44 del primer tiempo cuando el marcador estaba 1-0 en favor del visitante y apareció por el centro del área, tras un pase cruzado desde la derecha de Marco Llorente, que definió sin problemas, luego de haberle ganado la posición a su marca.

En el arranque del complemento estableció el 2 a 1 parcial en una acción similar, esta vez con el ataque volcado por la izquierda en el que solamente tuvo que empujar el esférico a gol al recibir un centro del brasileño Lodi. Sobre el final del encuentro, cuando todo parecía terminado, el Celta de Vigo rescató un punto gracias a un tanto del Facundo Chuky Ferreyra.

Con este doblete, Suárez llegó a 16 conquistas en 17 partidos por La Liga y es el máximo anotador del certamen con una ventaja de tres gritos sobre su inmediato perseguidor, Lionel Messi. Además éste es el mejor arranque goleador para un futbolista en el torneo en el Siglo XXI jugando para un mismo club, superando a Cristiano Ronaldo, que en la campaña 2009/10 gritó 15 en 17 encuentros con la camiseta del Real Madrid.

Esta impresionante performance, que le permite a Diego Simeone disfrutar de un delantero excepcional también tiene una ventaja económica porque en el vínculo firmado con el Atlético de Madrid se indica que recibiría un bono de un millón de euros (USD 1,2 millones) al marcar 15 tantos. Además, en caso de que llegue a 20 recibirá otro millón.

Además, con estas anotaciones, el Pistolero igualó la marca de la temporada pasada, en la que marcó esta misma cantidad pero en 28 cotejos disputados.

Al cuadro Colchonero le quedan aún 18 jornadas por delante, una más que al resto porque adeuda su duelo frente al Levante por la segunda fecha. Con una ventaja de 8 puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid, cuesta creer que los de Simeone pierdan esta Liga, aunque aún queda mucho por jugar. Habrá que ver si a Suárez le alcanzarán los compromisos siguientes para igualar la cifra de 40 goles que marcó en la campaña 2015/16 y que le permitió quedarse con la Bota de Oro. Mientras tanto, el Aleti lo disfruta y el Barcelona, que lo dejó ir por menos de USD 9 millones, lo extraña.