Turismo interno: este fin de semana realizarían prueba piloto para apertura hotelera en Misiones

Desde el ministerio de Turismo, el titular José María Arrúa, indicó que de darse las condiciones este fin de semana se haría la prueba piloto para incentivar el turismo interno.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua señaló que este fin de semana se podría habilitar los viajes para incentivar el turismo interno.

«Al principio hay buena predisposición y voluntad para poder hacerlo. Hay algunas cuestiones como el cuidado de la frontera y analizar el movimiento del pasado fin de semana y el feriado de ayer y seguramente entre mañana o pasado el Gobernador estará haciendo el anuncio oficial «.

Está prevista una reunión  con los operadores de turismo para determinar algunos acuerdos.

Lo dicho por el ministro coincide con lo expresado por Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, quien afirmó que de mantenerse un buen panorama de salud en la provincia, la posibilidad de que los hoteles abran en una prueba piloto es mayor.


«Si todo va bien este fin de semana se haría una prueba piloto de apertura de hoteles y entre semana los hoteles quedarían abiertos para los que están exceptuados como viajantes, empresas constructoras y estarían las cosas dadas para que este fin de semana se oficialice la habilitación del turismo interno», explicó para Radio Libertad.

Arrua explicó que de aprobarse, los fines de semanas se saldría con la App Misiones Digital que sería el salvoconducto hasta llegar al hotel y esto permitirá que los hoteles puedan tener la aplicación y registrar a los huéspedes.

«Así tendríamos información precisa que cuántas personas se están moviendo este fin de semana».

No obstante, reconoció que hay factores a tener en cuenta debido que en localidades como Iguazú, el turismo interno no puede sostener la economía de esa ciudad y no puede enfrentar los alto costos.

Coincidió Arrua quien afirmó que entienden que hay localidades donde la situación es más compleja por el tema del costo de los hoteles, pero que están evaluando diversas alternativas.

El ministro de Turismo afirmó que muchas personas están optando por aprovechar las vacaciones de invierno.

«Si se llegara a confirmar, sería únicamente los fines de semana, pero aún hay situaciones por resolver», dijo Arrua.

misiones online