Turismo en Semana Santa: Los Saltos del Moconá recibieron a 2500 personas y registraron un 95% de ocupación hotelera

Turismo en Semana Santa: Los Saltos del Moconá recibieron a 2500 personas y registraron un 95% de ocupación hotelera

El fin de semana largo de Pascuas dejó en Misiones números favorables para el sector turístico en cada uno de sus puntos más visitados. Uno de ellos fue los Saltos de Moconá  que recibió a 2501 turistas y registró un 95% de ocupación hotelera. 

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, comentó cómo se vivió el fin de semana extra largo, en la localidad que administra uno de los puntos turísticos más elegidos de Misiones, que son los Saltos del Moconá.

“Los números dejaron una cifra muy buena. El día jueves ingresaron al parque 485 personas, el viernes 898, el sábado 792 y el domingo 326 lo que da un total de 2501 visitantes en todo el fin de semana largo y una ocupación hotelera de aproximadamente el 95%” , detalló Roque Soboczinski en declaraciones a Radio Libertad. 

El movimiento turístico fue en mayor medida de visitantes nacionales pero también de misioneros.  “Fue un fin de semana espectacular”, agregó. 

Los Saltos del Moconá pudieron ser disfrutados por los turistas a plenos, gracias al buen tiempo durante el fin de semana y al caudal de agua.  “Hay varios días sin lluvia y eso lleva a tener los arroyos bastante bajos y puntualmente los saltos con un esplendor total debido a que había caídas de aproximadamente 9 metros dependiendo el caudal de agua del río porque esto depende también de la general de energía de Foz do Chapecó en Brasil”, comentó el intendente de El Soberbio.  

Además destacó el trabajo de la Policía de Misiones que controlaron los accesos a la localidad y no se dieron mayores inconvenientes. 

Coronavirus en El Soberbio

La localidad  registra 11 casos activos de coronavirus y según el último parte epidemiológico, el día domingo no sumó nuevos contagios.  “Los últimos días hemos estado bastante bajos debido a que tenemos 1 o 2 por día. Venimos bien en ese aspecto, ya que tuvimos algunas semanas de febrero que fueron bastante preocupantes”, comentó. 

Turismo en Semana Santa 

Pasó una nueva Semana Santa bajo medidas de prevención del Covid-19, pero esta vez con el turismo en movimiento, seguro y generando un clima esperanzador para las próximas temporadas.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, se registró un gasto total de más de 102 millones de pesos, 22.135 arribos y más de 47.900 pernoctaciones.

“Podemos realizar un buen balance de este fin de semana largo gracias al compromiso y al esfuerzo que venimos haciendo entre todos. Cuidándonos diariamente con barbijo, distancia y alcohol en gel; los municipios, destinos y emprendimientos con sus propias normas, los visitantes respetando lo indicado, el Gobierno con sus aportes y acompañamiento. Todo esto que conseguimos, lo tenemos que seguir cuidando. Así logramos que Misiones ofrezca un turismo seguro”, destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

En este marco, fueron más de 7500 las personas que ingresaron a los Parques Provinciales (de lunes a domingo): a Santa Ana, 2908 ingresos; Salto Encantado, 1740; Moconá: 2821. Y, del 1 al 4 de abril, 3672 a las Reducciones.

En cuanto al origen de los visitantes, se pudo registrar que un 53% corresponde a Misiones, es decir, más de la mitad pertenece al turismo interno provincial. Un 15% a Buenos Aires y un 10% a Chaco.

Al mismo tiempo, la mayoría de los visitantes eligió el destino por su naturaleza; el 23% para realizar actividades de aventura y un 11% a las náuticas. Prima la familia como grupo de viaje con un 52%, y le siguen las parejas con un 27%.

Los porcentajes obtenidos construyen un balance positivo de la Semana Santa planificada no sólo con protocolos, sino con propuestas que generen atracción. Se trata de un turismo pensado de manera estratégica para garantizar confort, relax, aventura y seguridad.