Trágico accidente en Misiones: un niño de 9 años falleció tras ser embestido por un colectivo en Posadas

Trágico accidente en Misiones: un niño de 9 años falleció tras ser embestido por un colectivo en Posadas

Ocurrió este mediodía sobre la Avenida Santa Catalina. La víctima pertenecía a a la Comunidad mbya.

Un niño de 9 años perdió la vida este martes al mediodía tras haber sido embestido por un colectivo urbano de pasajeros en la ciudad de Posadas.

El trágico accidente ocurrió este mediodía. Según informó la Policía en su parte, el interno 1254 de la línea 32,  que era conducido por un hombre de 32 años, colisionó al menor cuando circulaba por la avenida Santa Catalina, entre Santa Cruz y Quaranta. La víctima fue identificada como Enzo Nahuel Paredes,  oriundo de la comunidad mbya Tekoa Pora de Puerto Leoni.

El siniestro se produjo frente a la Terminal de Ómnibus de la capital de Misiones y las causas aún están siendo investigadas. El ómnibus pertenece a la empresa Nuestra Señora del Rosario, una de las cuatro prestaría del servicio de transporte urbano en Posadas.

Otro trágico accidente en Misiones

El niño de 9 años se convirtió en la segunda víctima fatal en un accidente de tránsito este lunes en Misiones. Este mediodía, una mujer falleció y otras 3 personas resultaron heridas en un siniestro vial que ocurrió  sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 1543 de la localidad de Eldorado.

La persona que perdió la vida fue identificada como Corina S. Conducía un automóvil Renault Symbol de color rojo y chocó contra un camión.

Según el informe elaborado por el personal de la Policía de Misiones, VICTOR G. de 44  años, contó que circulaba con su camión en sentido Norte-sur por la ruta nacional 12, cuando al aproximarse al Edificio de Bromatología Municipal, observó un vehículo Renault Symbol de color  rojo, que giró en U y provocó la tragedia.

El hombre declaró que la maniobra de giro en «U» que realizó la conductora del auto, se realizó desde la colectora Oeste hacia colectora Este; y que esa acción generó el impacto brutal.

También indicó que en el auto que quedó prácticamente incrustado bajo la parte delantera del camión había 3 personas mayores de edad y 2 menores.

Por el golpe, la conductora del auto tuvo que ser sacada del coche por el personal de bomberos voluntarios Eldorado y de allí trasladada al Hospital Samic de esa ciudad.

Finalmente dejó de existir producto de las lesiones recibidas en el siniestro vial.

De los demás heridos se supo que Pablo V. de 15 años, sufrió traumatismo de cráneo, otorragia con fractura del parietal izquierdo.

En tanto Mélani V. resultó también con traumatismo de cráneo, fractura de tibia y peroné derecho, luxación del codo izquierdo, fractura en la clavícula derecha y una herida cortante en la región frontal.

Finalmente, Zaira V. tuvo traumatismo de cráneo leve con escoriaciones en la región frontal.

Ambos vehículos fueron secuestrados.

El juez de turno a través del secretario dispuso la notificación de la causa por “Homicidio culposo en accidente de tránsito” al conductor del camión, por un lado, y por otro la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares para velatorio e inhumación.