Solicitan operativo especial para el pago de tabacaleros

182Domingo 19 de abril de 2020 | 17:38hs.

Debido a la aparición de casos positivos de coronavirus, el municipio de San Vicente solicitará al gobierno provincial un operativo especial para el pago a tabacaleros que debería empezar la próxima semana. Se trata de 5000 tabacaleros que tienen que cobrar sus ingresos, por la cosecha que empezaron a entregar y del Fondo del Tabaco.

“La mayoría se moviliza desde las colonias y en el mismo día que cobran realizan las compras. Empezamos a conversar con las autoridades del Ministerio de Agro para hacerlo escalonado y por el número del DNI, para evitar las aglomeraciones en los cajeros y que se pueda tener un mejor control sobre esas 5000 personas que tienen que venir a la zona urbana”, indicó Jorge Hassan, presidente del Concejo Deliberante de San Vicente.

“Los tabacaleros ya tienen incorporado culturalmente que vienen, van al cajero, después hacen las compras y en el mismo día vuelven a sus chacras, lo que queremos es que eso sea escalonado así podemos hacer los operativos de limpieza en los cajeros y todos los lugares que sea necesario con el fin de evitar la propagación de los casos”, agregó.

“Tenemos dos casos, estamos trabajando junto a salud pública que ya vino e hizo los aislamientos, toma de muestra a familiares y a personas que estuvieron relacionados con el camionero, se esta trabajando bien y nosotros estamos dando todo el apoyo para evitar mas contagios. La gente hoy respetó a rajatabla la cuarentena, se vio muy poca gente y esperamos los resultados de los hisopados que se hicieron para saber cómo vamos a seguir trabajando desde el concejo y el comité de crisis”, indicó.

Una nueva resolución emitida hoy por el ejecutivo municipal reduce el horario comercial. Ahora solamente se podrá trabajar entre las 7 y las 18. Hasta ayer se podía trabajar hasta las 20. Los únicos locales habilitados que podrán trabajar hasta las 22 serán los gastronómicos y solamente podrá ser por delivery.

La nueva resolución aclara que los delivery podrán ser realizados por motomandados, taxis, remises y taxiflex.

El Territorio