Santiago Negrete, único acusado de intentar matar a Manuel Sánchez, declarará el viernes

“Todavía estamos procesando todo lo que ocurrió. Es desconcertante. Toda nuestra energía está en acompañar a Manuel, que tiene temor de quedarse solo”, sostuvo Mónica Pelinski, madre del joven que sufrió un intento de asesinato.

Sobre la salud de Manuel, precisó que “está recuperándose, perdió mucha sangre por lo tanto está muy débil, tiene que comenzar a sentarse en la cama, se marea. Es un proceso esperable dada la situación”.

En diálogo con Radioactiva afirmó que “no hubo extracción de la bala, nos informaron los médicos que lógicamente habrá observación si hubiera alguna evidencia clínica de que hay que extraerla”.

“Manuel está consciente, muy mareado, cansado, le están haciendo todos los estudios de rigor. Hoy tiene un fondo de ojo, se están haciendo todas las intervenciones necesarias”, añadió la madre del adolescente agredido.

https://ar.ivoox.com/es/player_ej_68640641_6_1.html

Sánchez afirmó que Negrete actuó solo

Después de ser intervenido con éxito de una lesión en el pulmón, Sánchez manifestó su intención de contar cómo habían ocurrido los hechos y ante ello hubo que arbitrar una audiencia especial para que el joven pudiera brindar su testimonio desde el Hospital Madariaga.

Efectivos policiales y autoridades judiciales concurrieron el martes por la noche al nosocomio y durante más de una hora se entrevistaron con el joven, que brindó su testimonio y a quien se le recepcionó entonces la denuncia formal por el hecho padecido presuntamente a manos de Santiago Negrete (20), que permanece detenido.

En su declaración Sánchez aseguró que ese lunes cerca de la medianoche él salió de la casa de su novia y escasos minutos después encontró a Negrete haciéndole señas a un costado de la avenida Maipú, por lo que paró su automóvil Volkswagen Voyage y lo alzó, ya que lo conocía de antes.

En esas circunstancias, avanzaron aproximadamente una avenida más hasta que a la altura de Maipú casi calle Perito Moreno, se desató el ataque.
Allí Sánchez recordó que su acompañante le efectuó dos disparos con revólver calibre 22 que el presunto agresor llevó consigo. Un proyectil quedó alojado en su maxilar derecho sin representar riesgo alguno y otro siguió de largo, sin impactar en él.

Ese otro disparo, según marca la trayectoria trazada por peritos de Criminalística, atravesó el cabezal del asiento del conductor y salió por el parabrisas trasero. Ayer hubo una nueva inspección en el rodado y los pesquisas dieron con otra vaina, la cual se suma a la ya incautada en las primeras labores realizadas el martes.

En la continuidad de su testimonio, Sánchez dejó en claro que Negrete actuó solo, desacreditando otras versiones y trascendidos que mencionaban la posibilidad de más participantes en el hecho.

El Territorio