Retorno a clases: Se aplicará la bimodalidad donde la circulación viral sea frecuente

Compartir FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Lo anticipó el titular del CGE. También indicó que los docentes mayores de 60 o grupo se estudiantes y educadores de riesgo serán prioridad a la hora de vacunar. El índice para definir el grado de presencialidad dependerá de la circulación viral de cada municipio.

Tras confirmarse que la vuelta a las aulas será a partir del 1 de marzo, el presidente del Consejo Federal de Educación (CGE), Alberto Galarza, dio detalles de cómo será la presencialidad en Misiones y señaló que, por el momento, los mayores de 60 años y estudiantes o docentes que pertenezcan a grupos de riesgo, no serán convocados a las actividades presenciales.

Según dijo Galarza, “en febrero empezamos a aplicar la primera dosis de la vacuna”. Por ello, “priorizamos a los docentes de la educación obligatoria que sean mayores de 60 años y a aquellos que tengan alguna patología de base”. Luego, con la llegada de más vacunas en marzo, continuarán inmunizando al resto de los docentes de educación obligatoria, terciarios y no docentes.

Galarza se refirió al índice para definir el grado de presencialidad de los niveles primario y secundario de cada municipio de la provincia. “En los casos donde haya circulación viral frecuente, como ser las localidades de Posadas, Iguazú, Eldorado o en las grandes ciudades, se aplicará la bimodalidad”.

En cambio, “en los municipios más pequeños donde la cantidad de alumnos es menor y se usa menos el transporte público, la presencialidad será total. Si no hay circulación viral, no hay razón para que no puedan concurrir todos”, sostuvo.

En ambos casos “la idea es que sean 15 alumnos por curso y que estén nucleados por grupos que no sean intercambiables para evitar contagios entre grupos”, señaló.

Sin embargo, resaltó que todavía “no hay nada definido porque el mapa epidemiológico se modifica día a día.

En cuanto al nivel terciario, Galarza dijo que «será bimodal”. No se tiene en cuenta la circulación viral, sino “la cantidad de alumnos que hay. No puede ser totalmente presencial porque debe cumplirse el distanciamiento social”.

Primera Edición