Gestionan sostener competitividad misionera si se abren las fronteras

Lo sostuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien afirmó que Misiones tuvo números positivos, principalmente, en el sector comercial e industrial debido al cierre de frontera.

“En un año de pandemia tuvimos números muy positivos. El sector industrial y comercial tuvieron realmente volúmenes de operaciones que fueron mejores que los de 2019”, afirmó. En ese sentido, expuso que el cierre de frontera por motivos sanitarios generó consecuencias económicas favorables para la provincia. Sin embargo, “hoy nuestra preocupación es trabajar para que todo se sostenga y esto realmente es un desafío”, dijo.

“Tenemos una gran expectativa en trabajar para lograr que el comercio misionero sea más competitivo. Estoy convencido que llegaremos a un acuerdo con el Gobierno Nacional antes de que se reabra el puente”, señaló. En ese sentido, aclaró que lo más importante en este momento es poder mostrar a los funcionarios nacionales “con mayor certeza los números que siempre decimos y que no sean cuestiones aisladas, sino mostrar números concretos acerca del impacto económico, cuál es el bajo costo fiscal que tiene para la Nación, entre otras cuestiones para que nos puedan brindar herramientas útiles para ayudar al comercio misionero”.

Acerca de la medida del Gobierno de efectivizar CBU para transferencias de la administración pública a proveedores, expuso que consiste en modernizar el régimen de administración pública y, además, para que con esta implementación “los proveedores del Estado sin tener cuenta bancaria pero si cuenta virtual, puedan cobrar de manera inmediata con una transferencia electrónica”.

MOL