Por el momento no están dadas las condiciones para iniciar las clases el 3 de agosto dijo Sedoff

Las clases presenciales no comenzarán el 3 de agosto en la provincia, no están dadas las condiciones, así lo manifestó el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. Se mantienen en lo ya dicho por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de que por el momento NO están dadas las condiciones. El 27 de julio terminan las vacaciones que retornará la virtualidad.

“Participamos de una reunión junto con el gobernador Oscar Herrera, estuve yo y otros 8 gobernadores como ministros de educación del país, donde dialogamos del regreso a las aulas. Me imagino que porque participamos de eso se afirmó que comenzaríamos el 3 de agosto pero no tenemos una fecha, trabajamos aun en el protocolo. Es lógico que en algún momento vamos a regresar, se trabaja en compra de insumos y preparación de las escuelas pero aun no hay fecha. Será una decisión con el Consejo Científico, la semana pasada se constituyó el mismo con epidemiólogos e integrantes del Ministerio de salud para evaluar el escenario del regreso”.

Se comenzará a dictar las clases cuando se puedan cumplir todos los protocolos, hay epidemiológicos, de seguridad y salud que son comprensibles, se trabaja entre todos en el mismo sentido. Preparar las escuelas desde el punto de vista de la infraestructura, cuál será la dinámica escolar, cuántos chicos van a estar, de qué manera y horario. Cómo se desarrollará el trabajo docente, todo eso forma el protocolo que se trabaja actualmente.