Oberá: el paciente con coronavirus empeoró y continúa en terapia intensiva

A cuatro días de haber ingresado al sector de Terapia Intensiva del hospital Samic de Oberá por coronavirus, se agravó la salud del camionero de 61 años oriundo de Oberá, según confirmó este viernes Héctor González, director de ese nosocomio.

“Durante las últimas 24 horas su cuadro empeoró, así que sigue con pronóstico reservado. Hay que tener en cuenta que el paciente ya ingresó grave y pasó de una insuficiencia respiratoria leve a complicada en el trascurso de ocho horas”, dijo el médico en diálogo con una radio local.

El hombre regresó el martes de Brasil. Realizó la cuarentena hasta que presentó síntomas de fiebre y tos, siendo inicialmente atendido en el nosocomio local, desde donde fue derivado al Samic Oberá por ser un hospital de Nivel 3 de mayor complejidad.

La evolución del quinto caso positivo: esposa del camionero

El pasado sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó que la esposa del camionero infectado de coronavirus también contrajo la enfermedad y se convirtió en el quinto caso positivo. Pero a tres días de su internación, ya presentó mejoría, según aseguró González.