Mayoría de visitantes llegan a Misiones sin el certificado de Covid negativo

Compartir FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El ingreso a Misiones aumentó, en gran medida, debido a que muchos visitantes vienen a pasar las fiestas de fin de año con sus familias. En ese marco, el 80% de los que llegan hasta el ingreso de Centinela lo hacen sin certificado de Covid-19 negativo y recién se realizan la prueba en los puestos de control que dispone la Provincia. 

Asimismo, según informaron, el 80 % de los jóvenes que ingresan son estudiantes que residen en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires. En ese marco, quienes puedan comprobar su regularidad y no tengan certificado de Covid-19 pueden acceder al hisopado de manera gratuita. El testeo gratuito también es para los jubilados y las personas con discapacidad.

Por su parte, los paraguayos que eligen cruzar hacia su país por Misiones deben esperar una cierta cantidad de compatriotas y luego parten escoltados en “caravana”.  

“Los paraguayos que ingresan lo hacen sin problemas, la Policía de Misiones junta a varios vehículos y luego los acompaña hasta el Puente Internacional para que ninguno cambie su rumbo”, indicó Carlos Báez, subsecretario de Logística en Farmacia y Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Además de los estudiantes y paraguayos que ingresan, también hay cientos de familias misioneras que residen en otra provincia y eligen pasar las fiestas de fin de año cerca de los seres queridos que aún permanecen en la tierra colorada.

Desde ayer, el Gobierno Provincial brinda a los turistas la posibilidad de acceder a testeos gratuitos. Para acceder a este servicio deberán solicitar el permiso en la aplicación Misiones Digital, y en algunas situaciones tendrán que disponer de una boleta que certifique su reserva en algún alojamiento o excursión turística en el lugar que deseen entrar, es decir que quienes no cuenten con papeles que certifiquen su estadía en algún hotel o voucher deberán pagar el test.

Misiones online