Manos únicas: la prueba piloto se realizaría el 20 de febrero

Así lo confirmó el intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto, quien supervisó las obras de saneamiento que se realizan en la avenida Centenario, entre Monseñor de Andrea y Jauretche de la Posadas.

La Municipalidad de Posadas continúa con las obras en distintas avenidas para la puesta en marcha de las manos únicas en la ciudad.

“Es una obra que requiere un trabajo de saneamiento importante, hoy se está retirando el barro ñaú, reemplazándolo con tierra y haciendo las correspondientes intervenciones de desagües pluviales”, destacó el jefe comunal.

Destacó que en la zona se colocaron aproximadamente 200 metros de caños de 1,20 metro y 100 metros de conducto de hormigón. “Necesitábamos efectuar este saneamiento para que la obra tenga durabilidad también”, apuntó.

Anticipó además que “queremos hacer una prueba piloto el 20 de febrero para ver el funcionamiento de las manos únicas”.

“Seguramente tendremos que estar atentos a algunas correcciones, pero estamos trabajando con este esquema. Estamos tratando de colocar en las calzadas las bicisendas correspondientes también. Se verá un ordenamiento más importante en la ciudad, que nos va a permitir movernos de una lado al otro con seguridad vial principalmente en todo lo que es la conectividad vial hacia el centro“, manifestó.

A todo esto, el vecino de la avenida Centenario, Raúl Garlet, comentó que se trata de “un cambio rotundo”.

“Es impresionante, por el movimiento de la maquinaria el trajinar de los camiones”, observó.

Con respecto a la mano única en la ciudad, consideró que “beneficiará en parte a este sector y otra parte complicará”. “El progreso tiene que avanzar porque tenemos mucho trafico y tenemos que buscar otra alternativa”,

Primera Edición