Los partidos de la Premier League podrían durar menos de 90 minutos cuando se reanude la temporada

La máxima categoría del fútbol inglés analiza diferentes variables para el regreso a la actividad en medio de la pandemia de coronavirus

5 de Mayo de 2020Compartir en FacebookCompartir en TwitterLa Premier League analiza variantes para cuando se confirme el regreso del fútbol en Inglaterra

Ya pasaron casi dos meses desde que la Premier League decidió suspender toda la actividad de la categoría por culpa de la expansión del coronavirus en todo el mundo. Cuando se conoció que los estudios realizados al entrenador del Arsenal Mikel Arteta y al extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi dieron positivo de COVID-19, los organizadores le pusieron un freno a la continuidad de la competencia con el objetivo de evitar que se propaguen los contagios.

Con el paso de los días, Gran Bretaña se convirtió en el tercer país de Europa más golpeado por la pandemia: con más de 190 mil infectados y un número de muertes que se acerca a las 29.000, el gobierno liderado por Boris Johnson está en pleno análisis para flexibilizar las medidas de confinamientos impuestas para cuidar a la ciudadanía.

En este escenario, la máxima categoría del fútbol inglés continúa en su análisis de distintas variables para confirmar el regreso a la competencia y poder concluir la temporada que tiene al Liverpool de Jürgen Klopp a un paso de coronarse campeón. Una de las opción que están contemplando los dirigentes de las diferentes organización sería la de acortar los minutos de juego.

“No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado: la posibilidad de tener más sustituciones, los partidos posiblemente no sean con 45 minutos completos por parte y también podrían ser en estadios neutrales”, declaró a la prensa inglesa el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, Gordon Taylor.

«Estamos tratando de esperar para ver cuáles son las propuestas y tener la cortesía de permitir que los gerentes, entrenadores y jugadores asimilen todo eso y lleguen a un punto de vista considerado», agregó el dirigente de la AFP.Jürgen Klopp buscará consagrarse campeón de la Premier League con su Liverpool (REUTERS/Phil Noble)

Además de referirse a la posibilidad de que se disputen partidos de menos minutos de lo habitual, Taylor afirmó que todas las ideas buscan preservar la integridad de la competencia y de los jugadores de la crisis sanitaria que generó la pandemia. “Se tratará de jugar en casa y fuera, se trata de tener el mismo equipo de jugadores antes de que se suspendiera la actividad”.

Taylor también se refirió a las declaraciones de hace unos días de Sergio Agüero, figura del Manchester City, que habló de la situación que atraviesan los futbolistas y sus temores frente a un posible regreso del fútbol en plena pandemia. “La mayoría de los jugadores están con miedo porque tienen hijos, tienen nenes, tienen familia”, dijo el Kun.

“Sergio es un jugador de primera clase y tiene derecho a su opinión. No se trata de asustarse, se trata de estar completamente informado para que las autoridades relevantes se aseguren de que sea lo más seguro posible regresar”, dijo el máximo representante de los jugadores en Inglaterra.

Por último, Taylor confirmó que esperan poder reactivar la Premier League en mediados de junio tras la reunión que mantendrán todos los organismos el próximos viernes. Es importante recordar que a la competición todavía le restaban nueve jornadas para el final cuando se canceló por el coronavirus. Con 82 puntos, 25 más que el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool quedó muy cerca de ganar por primera vez el torneo inglés desde que cambió su denominación.

“Después de la reunión, el protocolo deberá estar finalizado y la semana que viene será entregado a jugadores y entrenadores. Todos necesitarán tiempo para asimilarlo. La seguridad es lo primero y en este protocolo se han involucrado los médicos de los clubes y los especialistas del gobierno”.