Internas en el PJ: se presentaron dos listas para la conducción del partido

Venció el plazo establecido en el cronograma electoral para inscribir listas de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista. Según confirmaron fuentes partidarias se presentaron   dos listas.

Por un lado, Dignidad Peronista, encabezada, otra vez, por el exsenador kirchnerista Juan Manuel Irrazábal, que tendría apoyo de los peronistas renovadores. Este espacio logró un acuerdo con Peronismo Misionero, que se lanzó la semana pasada.

Y por otro lado, otro espacio del kirchnerismo que no comulga con Irrazábal también se presentó y convocó anoche a una conferencia de prensa pasadas las 22. Este espacio se denomina “Convergencia Peronista”, encabezada por Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel, y estaría vinculado políticamente a la diputada nacional camporista Cristina Britez. 

En este contexto, se cae la intención de Irrazábal de alzarse otra vez con la presidencia sin pasar por internas.

“Queremos pensar al partido como locomotora y herramienta electoral del Frente de Todos. Que no se embote en un provincialismo. Misiones no es una isla, es históricamente peronista y por eso asumimos este desafío” destacó el candidato de Convergencia Justicialista, Costa Arguibel.

En una conferencia de prensa que brindó en las puertas del edificio ubicado por López y Planes 2.964 de Posadas, remarcó que “la provincialización de la política misionera debilitó a los partidos históricos de la provincia, licuando así la filiación a un proyecto nacional y popular que diera los lineamientos para la militancia política encuadrados en tales partidos históricos”.

Sobre el estado actual del partido, comentó que “hoy tenemos desperdigados militantes, dirigentes históricos, y proyectos, y la herramienta electoral terminó siendo un apéndice del Frente Renovador de la concordia, cuyas autoridades y definiciones son tamizadas por el conductor de la Renovación”.

“Sólo en este esquema que presenta la política misionera, con la hegemonía del Frente Renovador de la concordia, y el desdibujamiento del PJ provincial, puede pretenderse plantear una autonomía de decisiones, esa tan repetida independencia de cualquier proyecto nacional, en virtud de ubicar en primer lugar los intereses misioneritas”, sentenció.

Al hablar sobre esta posibilidad de participar en las internas, Arguibel manifestó que el gran objetivo es “recuperar el partido para todas y todos los misioneros”.

Cabe recordar que el Partido Justicialista de Misiones tendrá elecciones internas el próximo mes de marzo.

Primera edición