Inicio de clases en Misiones| Herrera Ahuad: “En los 77 municipios de la Provincia comenzaron las clases”

El gobernador de Misiones dejó inaugurado el ciclo lectivo 2021 en Gobernador Roca y dijo que la presencialidad en las aulas, “dependerá de la epidemiología de cada lugar”, aunque indicó que “albergamos esperanzas de llegar a la mayor presencialidad posible”. Se refirió a los anuncios salariales para el sector docente, donde la provincia continuará adelantando con fondos provinciales, los ítems complementarios que con atrasado abona Nación.

Llegó el día. La ansiada vuelta a clases ya es una realidad y este 9 de marzo de 2021 será recordado como el inicio de una nueva etapa en la educación misionera, que transita la pandemia del coronavirus con cuidados sanitarios y con obras de infraestructura para garantizar un camino hacia la presencialidad en las aulas.

“Es importante en este tiempo la vuelta a la presencialidad, que no es una cuestión de otro mundo en la provincia, porque nosotros ya en la finalización del ciclo lectivo 2020, tuvimos la vuelta a la presencialidad en forma muy cuidada y con buenos resultados”, recordó el mandatario.

Desde Gobernador Roca, en la galería de la flamante escuela 17 “Ciudad de Palencia”, el médico que conduce el Poder Ejecutivo Provincial no ocultó su satisfacción por el regreso a las aulas, “sobre todo porque hoy, en los 77 municipios de la provincia se inician las clases con las modalidades que se vayan dando de acuerdo a la epidemiología en cada lugar”.


Reveló que, en las primeras horas de este martes, “vimos un movimiento muy importante de alumnos en todas las escuelas. Estuvimos controlando los protocolos muy cuidado que tienen cada una de ellas, así que albergamos grandes esperanzas de que podamos desarrollar la mayor normalidad posible dentro de lo que son los protocolos en las diferentes escuelas”.

Explicó que, tal como lo definió el Comité de Crisis de la provincia, “cada establecimiento escolar se va a manejar con un esquema particular. Focalizado y que vamos a ir controlando la evolución de la pandemia y, de acuerdo a cómo esté la epidemiología en cada lugar”.

Inicio de clases en Misiones| Herrera Ahuad: “En los 77 municipios de la Provincia comenzaron las clases”
UNIFICACIÓN DEL SALARIO DOCENTE

En el acto oficial en Gobernador Roca, Herrera Ahuad adelantó el ritmo de obras de las diferentes escuelas de la provincia, “inaugurando 6 establecimientos nuevos por mes”, como parte de los 43 edificios que están proyectados “y más de 700 intervenciones en toda la provincia”.

También recordó “la decisión política de incorporar 300 nuevos porteros” y anunció, que, con los haberes de marzo, “habrá una unificación del salario docente, porque es un concepto que estaba partido en varios desembolsos y algunos de esos, para llegar al cargo testigo tiene que estar un mes y medio, dos meses para cobrar ese complemento”.

Detalló que “en virtud de este piso de 40 mil pesos que pusimos para el cargo testigo, nosotros lo que hacemos desde la provincia es unificar el salario docente en los complementos que tienen los numeradores de la provincia. Y quedaríamos solamente con la incorporación del Fondo Nacional del Incentivo Docente que se abona los 20 de cada mes y que siempre se lo hace mediante un adelanto provincial”.

Por último, aclaró que con los anuncios, “hemos garantizado de que vamos a seguir con ese ritmo y también otras cuestiones que hacen al proporcional de vacaciones y una temática que la veníamos trabajando con los diferentes gremios en la provincia”.