Falleció un adolescente por Dengue en Eldorado

Dengue en Misiones: el de Eldorado es el quinto caso fatal del año.

Se trata de David Sebastián Cardozo (14), domiciliado en calle Eva Perón del kilómetro 5. Era hijo del Pastor César Cardozo. Su deceso se produjo en la tarde del lunes en el hospital Samic de la localidad del Alto Paraná.

Sus restos son velados en Sala 4 de Funeraria Eldorado.

El adolescente ingresó a la UTI Pediátrica a las 04:30 con un cuadro de shock hipovolémico, por pérdidas por vómito y sudoración (una afección por la cual la pérdida grave de sangre o líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo).

Se le realizó el tratamiento de rescate con hidroelectrolitros y se lo incluyó en asistencia respiratoria mecánica, por insuficiencia respiratoria grave no respondiendo al tratamiento instaurado por lo que presentó paro cardiorespiratorio. Falleció a las 14:15 del mismo día.

Quedan pendientes los resultados de los cultivos realizados.

El diagnóstico es fallo multiorgánico, sepsis a descartar, Dengue + .

Además tenía una insuficiencia respiratoria grave que obligó a su inmediata internación en el sector de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Los esfuerzos de los médicos para estabilizarlo no dieron los resultados esperados y Cardozo murió a las 14.15 a causa de una falla multiorgánica.

Si bien todavía quedan pendientes conocer algunos resultados de laboratorio, se cree que tuvo una sepsis grave por estafilococcemia.

clarin.com y Stop en Línea