Estatales misioneros recibirían incremento salarial del 20%

El gobierno provincial anunciaría en los próximos días, un aumento que sería del 20 por ciento, destinado a integrantes activos y pasivos de la Administración Pública provincial, monto que habría sido acordado durante conversaciones que llevan adelante distintos organismos del Estado con policías y docentes misioneros.

De esta manera, Misiones sería la primera provincia en anunciar un aumento salarial a los estatales en plena pandemia, sostenida en el buen ritmo de la recaudación y un manejo responsable y serio de los recursos.

Se sabe que se haría efectivo con los sueldos del mes de febrero y su definición final depende de los números de coparticipación y de la recaudación al 29 de enero.

La instrucción del gobernador Herrera Ahuad es que se incluya el incremento “en blanco”; es decir que forme parte del porcentaje base del cálculo de aguinaldo y otros conceptos. También habría pedido no implementar más bonos generalizados, sino tratar que cada aumento sea al básico o como aporte remunerativo.

En 2020, la suba de haberes a los estatales misioneros fue en promedio del 37% total, con un piso salarial de $30 mil (sin importar repartición ni forma de contratación). Pero hubo sectores donde ese aumento de sueldo fue mayor (docentes fue del 100% de su básico o algunas categorías de la policía donde superaron el 60%).

A partir del anuncio del Ejecutivo misionero, se esperará la decisión que vayan a adoptar los otros dos Poderes de la provincia (Legislativo y Judicial). Y habrá que conocer si acompañan los municipios, algunos de los cuales implementaron un bono en diciembre y otros en enero.

Primera Edición