Establecen un máximo de 20 personas para reuniones de fin de año

El gabinete de Salud Pública se reunió con intendentes de toda la provincia para conversar acerca de las medidas preventivas que se tomarán el jueves 31, considerando los desbordes que se produjeron en Navidad. 

Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública, comentó que si bien no se habló de ningún municipio en particular se recordó la importancia del distanciamiento social obligatorio, el uso del barbijo y el límite de hasta 20 personas en el caso de las reuniones familiares, a modo de prevención.

En el encuentro también compartieron las experiencias de los municipios que lograron cortar los brotes y las medidas de prevención tomadas en las distintas comunidades.

Se habló además del aumento personas que protagonizaron accidentes de tránsito durante la jornada navideña, por lo que se habló de reforzar los controles viales en las celebraciones de Año Nuevo.

En tanto, desde la Jefatura de Policía, se emitió un comunicado a todas sus dependencias que “ningún evento social con motivo de las fiestas de fin de año o reunión de más de 20 personas en espacios públicos o privados se encuentra autorizado o avalado por la institución policial ni por el Poder Ejecutivo provincial. Aquellas personas que organicen o promuevan tales eventos sin el expreso permiso de la autoridad competente serán denunciados penalmente ante la autoridad judicial”.

En la reunión también participaron el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, con todo su gabinete.