El Presidente convocó a empresarios y representantes de la CGT a la Quinta de Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y los debates sobre la próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.

Alberto Fernández encabezará una reunión en la Quinta de Olivos con empresarios y gremialistas
Alberto Fernández encabezará una reunión en la Quinta de Olivos con empresarios y gremialistas

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde a las 17 una audiencia en la residencia de Olivos con los principales representantes de las cámaras empresarias y con secretarios generales de los gremios. Fuentes oficiales vincularon el encuentro a la negociación de la deuda y no a las discusiones por la prórroga de la cuarentena total.

Según se informó oficialmente, asistirán los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mañana, el gobierno recibió una mala noticia: los tres principales grupos de acreedores de la Argentina se unieron y en un comunicado conjunto expresaron su rechazo a la oferta realizada por la Argentina.

“El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron los tres grupos organizados de tenedores de bonos argentinos en un comunicado conjunto.

Guzmán y el resto de las autoridades que integran el gabinete económico se reunieron en Casa de Gobierno para analizar este tema y para seguir trabajando en nuevas herramientas de asistencia en medio de la crisis provocada por la cuarentena total. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que una de las medidas que implementarán será la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al mes de abril (se abona en mayo). Mientras tanto, el Poder Ejecutivo recibe a diario pedidos de diversos sectores que necesitan reanudar su actividad.

Este lunes, además, entraron en vigencia nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios con el objetivo de cuidar las reservas del Banco Central.