Deuda: Gobierno extiende la negociación con los bonistas

El Gobierno decidió extender hasta fines de agosto el plazo de negociación con los bonistas al tiempo que presenta la nueva oferta a los acreedores externos con la finalidad de seguir las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de u$s66.000 millones de la deuda.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien dijo que «la oferta se va a conocer hoy, va a estar abierta hasta fines de agosto» y que se trata «del máximo esfuerzo que podemos hacer, por eso esperemos que los acreedores comprendan».

«Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados», dijo el Presidente en declaraciones a FM Milenium.

«Espero que las conversaciones, que están bastante bien encaminadas, terminen bien», agregó el mandatario.

Acerca de la propuesta, dijo que «si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso».

«El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar», concluyó el Presidente.