Desde 2021 DASS fabricará productos de ASICS en Eldorado

La empresa ASICS, lider mundial en la comercialización de calzados deportivos, anunció que llegó a un acuerdo con la firma DASS Argentina para distribuir sus productos en el mercado argentino. La fábrica que posee el grupo brasileño en Eldorado comenzará a producir modelos en una nueva línea que se instalará en la planta de la ciudad de Eldorado

Tras el acuerdo DASS Argentina, suma una tercera marca en su portfolio a las ya establecidas FILA y UMBRO. En principio, por un período de transición comercial, el grupo comenzará con la distribución de los productos en el mes de enero e irá incorporando los que se producirán en la planta del norte misionero. 

Dando continuidad al trabajo realizado por ASICS, Dass Argentina asumió el compromiso de continuar atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y las cuentas vigentes, reafirmando los acuerdos, potenciando la distribución e incrementando la producción.

Este nuevo acuerdo permitirá a ASICS potenciar su presencia en el mercado argentino atendiendo adecuadamente a los consumidores, que continúa siendo el objetivo principal de la marca. «Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca ASICS a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales. Atenderemos las demandas del mercado, enfocando nuestros esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en nuestra fábrica propia de Eldorado, impulsando la economía local y generando empleo», aseguró Brian Handley, Director Grupo Dass.

La transición estará sujeta a las condiciones de cierre habituales. Dass Argentina e ASICS han establecido un cronograma transicional que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial. La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de ASICS durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local.

El abanico de productos ASICS se extiende desde: zapatillas para running, tenis, paddle, Voley y SportStyle, pasando por indumentaria como: tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; e indumentaria como: sombreros, guantes, medias y bolsos; siendo su core de negocio: la línea de running. «Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca ASICS fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo.», finalizó Alexandre Fiorati – Presidente & CEO de ASICS Latinoamérica.