Covid19: este martes habilitarán turnos vía online, para adultos de 50 a 59 años en todos los municipios

Lo confirmó el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, quien aclaró que se trata de la vacuna china Sinopharm. La inmunización es para menores de 60 años, con comorbilidades no oncológicos y la página estará habilitada recién este martes. Desde el ministerio de Salud de la provincia definen cuándo empieza una nueva etapa de vacunación de las dosis de Sputnik V que llegó el fin de semana.

El funcionario confirmó que a partir del arribo de una tanda de 11.700 vacunas Sinopharm que ya están en el sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, hoy comienza la distribución en los 77 municipios de Misiones. Y, desde mañana martes 9 de marzo, se habilitará la página para inscripciones por municipios, ingresando a https://salud.misiones.gob.ar/

Estas dosis están destinadas a adultos con comorbilidades entre 50 y 59 años y explicó que “el sitio web registra los turnos cuando hay dosis disponibles. No podrán inscribirse anticipadamente”.

Aclaró que a cada municipio le llegará “una cantidad de dosis proporcional a la situación epidemiológica que tienen” y reveló que “para Posadas-Garupá, se destinarán 1500 vacunas, en esta etapa”.

A la franja etaria que cubre esta vacuna, “debe venir acompañado siempre con el certificado médico que conste la comorbilidad del paciente. Puede ser insuficiencia renal, cardíaca, hipertensión, diabetes, problemas respiratorios”, recordó Proeza.

SPUTNIK V

El último fin de semana llegaron también a la provincia, otra tanda de la vacuna rusas, que serán destinadas a los adultos mayores de la provincia. “Hoy lunes comenzamos el proceso de ingreso de esas vacunas. Es el componente 1, son 10.800 vacunas y en las próximas horas vamos a anunciar cómo será la distribución”, expresó el subsecretario de Salud.

Proeza confía en que en las próximas semanas, “tengamos noticias de otras vacuna que estamos esperando, como el caso de la variante AstraZeneca envasada en México y con esa queremos llegar a una buena cantidad de la población, porque es para mayores de 18 años”.