Covid 19: Herrera Ahuad anticipó que esta semana llegará la segunda tanda de Sputnik V

Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad anunció que esta semana llegará la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que esta semana llegarán a Misiones el resto de las dosis que se necesitan para completar el proceso iniciado la semana pasada con lo que prácticamente estaría vacunado todo el sistema sanitario, compuesto por el personal de riesgo que están contacto directo con el virus del Covid-19. El anuncio fue realizado durante un acto en el que se inauguró la Plaza 200 Viviendas, en el barrio homónimo ubicado en la localidad de San Vicente.

“Hoy estuvimos en comunicación con la Nación y en esta semana estará llegando la segunda partida de las 2.600 dosis, para completar la primera etapa con la cual tendríamos prácticamente vacunado todo el sistema sanitario, personal de riesgo que está en contacto directo y de esa manera esperamos la remisión del otro componente que es el que se hace en la segunda dosis y las primeras dosis de la partida grande que espera la Argentina para mediados de enero”, informó el mandatario provincial durante una ronda de prensa.

Coronavirus: Oscar Herrera Ahuad anunció que esta semana llegará la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Misiones

En este contexto, Herrera Ahuad volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana y el compromiso con los cuidados sanitarios, como la higiene de manos, el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y el evitar las aglomeraciones.

“El crecimiento de los casos se da por el incremento de las reuniones de más de 10, 15 o 20 personas, que generan un foco de microcontagios. Ese foco se va trasladando hacia los diferentes lugares entonces la trazabilidad se comienza a perder”, explicó el médico y agregó que resulta primordial que los ciudadanos comprendan que cuando se contagia un joven, la enfermedad puede ser más llevadera, lo contrario con otro tipo de pacientes.

“En una persona con comorbilidades o mayor, es mucho más complejo. Debemos optimizar este tiempo que hemos aprendido de la responsabilidad sanitaria. Por eso les pido a los misioneros asumir esa responsabilidad para ayudarnos y para ayudar y proteger a quienes son más vulnerables ante la infección”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que Nación tome medidas para restringir la circulación de personas para evitar un rebrote, Herrera Ahuad señaló que Misiones será respetuosa de las decisiones que se tomen desde el gobierno federal y que la provincia no es ajena a lo que ocurre en el mundo.

Confinamientos hay en Europa, Estados Unidos tiene su propia normativa. Más allá de eso nosotros vamos a ir evaluando paso a paso, día tras día el impacto sanitario que vamos teniendo con la aparición de los casos y en los lugares donde se van produciendo”, concluyó.